Páginas

miércoles, 27 de octubre de 2010

Ethnic Style




Amo los textiles. Así, tal cual:

Si pienso en Guatemala, Afganistán, India, Pakistán, Bolivia o Perú, lo que primero se me viene a la cabeza es su bellísima artesanía y como sería mi odisea cuando quisiera ingresar los cientos metros de seda y/o textiles y bordados que me compraría si fuera... ja ja en fin, ahora si paro de soñar despierta, les cuento del porque de este post:

Siempre he sido colorinche, con decirles que en el colegio una amiga me decía "Cuando tengas hijos, van a querer vestirse de negro por que los vas a traumar con los colores" Ja ja esa onda... bueno ahora que estoy a días de los 27, ya hace rato que no parezco árbol de pascua, pero sí sigo amando el color. Pero ahora, creo que la clave está en sumar una buena pieza o accesorio con color a tu outfit, por lo que así le añades un estilo súper personal, y que mejor que algo súper autóctono, literalmente; No es por nada creo, que esta tendencia se ha esparcido rapidísimo, y muchas trendsetters han sabido ocuparla, ya que con un solo bolso, en este caso, armas una conjunto increíble.

Una de las primeras, fue Nicole Richie, por supuesto, cómo no! creo que es para mí una de mis preferidas, sabe mezclar la ropa muy bien, es bien ecléctica y le da mucho énfasis a los accesorios.


Estos maravillosos bolsos son de Simone Camille la diseñadora de moda de L.A, que vende en tiendas súuper exclusivas, por lo que sus bolsos pueden llegar a costar más de 1.800 dólares a través de Net a Porter.
Yo creo que ella fue mucho mas visionaria que original, y supo hacerlo con muy buen gustro eso si. Aunque, por mas que yo crea y asuma como un deber poner en valor los objetos y la ropa hecha a mano que sea exclusiva, encuentro que estos valores, no serán cómo mucho?? (Por que asumo que lamentablemente a la nepalesa que lo hace no le llega ni 100...)






Es por eso que estuve buscando en Etsy, y encontré algunas opciones mas económicas a las "Hollywoodenses" y claro, no son ultra baratas, pero con precios mas decentes...

Pucha, pero es que necesito uno de estos bolsos!!! ;)


Ahora, cuando encontré estos zapatos.. los amée!! Es que son demasiadoo lindos, te arman una tenida, unos pitillos y estos zapatos, ufff para que pedir más! la marca se llama Osborn, están hechos con textiles guatemaltecos, y a diferencia de los bolsos anteriores, si bien son productos exclusivos y esta muy bien que el trabajo a mano cobre por eso, en su página tienen fotos con sus trabajadores en Guatemala, por lo que pareciera que se preocupan más del Fairtrade, lo que definitivamente le da un plus al producto final.


Ahora, en Chile tengo dos marcas que me encantan y siguen esta tendencia:

La primera es la diseñadora de zapatos Consuelo Gómez, la conocen cierto? Ella utiliza aguayos peruanos y mantas ecuatorianas para hacer sus zapatos, sandalias y zapatillas lo que les dan un toque absolutamente único, ya que generalmente estos tejidos, por definición, nunca son iguales al otro. Por ahora, vamos a ver si derepente pa mi cumple me hago un regalito de por acá.. ;)


Y "Last but not Least"!!!. está la marca de mi amiga Tati, la bella Birdie Num Num.

La Tati tiene muuy buen gusto, hace cosas preciosas, y una de sus útimas innovaciones para su linea de accesorios Primavera-Verano fue la incorporación de cintas de aguayos a sus colllares, y le quedaron preciosos!!! Pasen a ver su página de Facebook, en verdad hace cosas muy bonitas y todas hechas a mano .
Y por último, esta es una foto super reciente, ya que fue tomada en el desfile de Kenzo de la ultima semana de la moda en París, en la que celebra sus 40 años. Y , las imágenes son preciosas, las texturas, los colores, me maravilló. Derepente pienso lo uniformadas que el retail hace que nos veamos, y las texturas y los colores desaparecen...

Ojalá tratar de ponerse cosas distintas, ser únicas y sentirse bien con eso... seria mi meta. Por el momento, encontré un bolso "parecido" a los otros bolsos, no exactamente como el que soñaba, pero es precioso. Cuando tenga un outfit ad-hoc se los muestro, ok??

Y uds, a ponerse color!! Y asi hacemos que la primavera llegue para quedarse!!!

Muchos besos

lunes, 25 de octubre de 2010

Whip My Hair


HAN TENIDO DE ESAS SEMANAS DEL TERROOR?


Bueno les cuento que mi ausencia fue debido a una de "esas", y más que explayarme en el blog dando la lata por cuanto rollo, problema, mini accidente y/o brote de enfermedad haya podido ocurrir, el tema es que dejé a un lado el blog porque, o estaba muy cansada, o realmente no tenía mucha inspiración para nada especial. Igual lo rico de esto es ser su propio jefe y si no hay ganas de postear algo, ¿mejor no hacerlo que postear algo malo o sin sentido no?
Estoy preparando un post más largo, así que por hoy para comenzar con el pie derecho esta semana, y para no necesitar de un “sahumerio” ja ja, voy a presentarles, por si aún no la conocen, a Willow Smith, la hija chica de Will y Jada Smith, que tiene 9 años y canta con un ritmo IN CRE I BLE! Además es preciosa y muy tierna, la escuche en una entrevista y me sorprendió lo madura y desprejuiciada que es para su edad. Claro, no me voy a poner a analizar el tema de la precocidad en la industria hollywoodense, dejémoselo a alguien que aún tenga neuronas a esta hora, ok? Ja ja

… en verdad, lo único que tienen que hacer es "Whip it Whip it"!

besooos

Estefa*

jueves, 14 de octubre de 2010

Confetti System, simplemente COOL ;)

Les cuento, primero que todo, que no hay cosa que yo ame más que la mezcla de decoración, ambientación y diseño a base de cosas hechas a mano. Y es por eso mismo, que para mí, Julie Ho y Nicholas Andersen son algo así como los "Reyes del Craft":

Se conocieron cuando trabajaban en Martha Stewart Living Magazine como estilistas de ambientes, pero si juntamos las carreras de ambos, tienen backgrounds de diseñadores de ropa, pintores, ambientadores de sets de películas, y tejido de crochet incluído, entre muchas otras cosas.

Al juntar sus capacidades e intereses, decidieron formar Confetti System, lo que significó que se transformarían en fervorosos hacedores de decoraciones de papel para fiestas, pero no de esos que puedes encontrar en cualquier parte, nooo, de decoraciones PRECIOSAS, absolutamente cool, únicas y verdaderamente coloridas.


Los materiales son bastante simples:

Cartón, cola fría, papel vinílico, papel crepé, cordones, etc., pero que logran ser transformados en objetos fiesteros super sofisticados. No por nada Karen O', vocalista de Yeah Yeah Yeah's, les pidió que le adornaran su fiesta de cumpleaños, y el regalo de la fiesta que hizo la revista Pop Magazine para Tavi, la bloguera precoz, fue hecho por ellos , entre otras colaboraciones famosillas.

Aparte de las piñatas, Confetti System también creó una pequeña línea de accesorios para Urban Outfitters, collares de seda con colores pasteles muy parecidos a los pompones de sus guirnaldas, que actualmente se pueden encontrar en su tienda online.




Con sólo imaginarme lo entretenido que debe ser entrar a un lugar así, lleno de brillo y color, que me dieron unas ganas locas de hacer mi propia versión de estas extraordinarias piñatas. Y ya que sólo quedan 20 días para mi cumpleaños, ¿que mejor fecha para estrenarlas? Es por eso que eme aquí recién empezando mi junta de materiales para empezar con este propósito!!
Eso si las mías no se romperán ni nada, creo que amo las piñatas como objeto, pero no me gusta romperlas, sobre todo porque cuando niña los niños eran tan violentos al agarrar los dulces, que yo siempre quedaba sin ninguno... así que no!!! (trauma infantil ja ja)

Mi gata también quería salir en la foto, así que ahí están sus patitas... a medida de que termine mi primera piñata se las muestro!!! Estoy super entusiasmada!!

Para que vean más de las maravillas de este dúo, pueden meterse a The Selby y tambien a este otro link.

Besos!! nos vemoss prontísimoo

martes, 12 de octubre de 2010

1 año después...

Ayer lunes se cumplió un año desde que partí a Paris...
Después de un largo proceso de postulación y espera, me fui por una beca para ser asistente de español, en dos colegios parisinos. Estuve casi un año, 10 meses en total, y fue una experiencia maravillosa, una inyección de madurez a la vena, de dulce y agraz, de menos a más. Siempre había soñado con vivir en esta ciudad, y la idealizaba a más no poder, por lo que fue muy bueno darse cuenta que sigues siendo la misma aquí y en "la quebrá del ají", y que tu vida no se va a transformar en algo glamoroso solo por vivir en "la ciudad de las luces". Claro, se agradece vivir en una ciudad europea, de primer mundo, donde las cosas funcionan mejor y la cultura está en todas partes, pero no por eso significa que sea mejor. La gente no se caracterizaba por su amabilidad ni dulzura, por lo que fue muy bueno para mi poder pararme en un ambiente taan diferente al que conocía. Enfin, lo mejor de todo es que aprendí muchísimo, aprendí de mí y que si quieres hacer cambios, tu entorno no es necesariamente el que te determina, sino tu misma, y tus ganas de hacer y de nutrirte más.
Ayer, después de dos meses desde que llegué, finalmente hice lo que tenía planeado con toooodas las postales que me traje: Un corazón de postales, un gran recuerdo de lo que significó mi estadía... lindo cieerto?? Très jolie!!

Bisous les filles!!! <3

viernes, 8 de octubre de 2010

AIR en Chile











Puchaa, por donde empiezo...así brevemente, estuvo IN CRE I BLE.
Primero llegué, me junté con mi amiga y su pololo y cuando abrieron las puertas , nos fuimos a sentar directamente al borde de platea, de verdad suuper al medio y cerquísima!!

El Teatro La Cúpula es bastante chico,mediano mas bien, por lo que la sensación de intimidad y calidez no era para nada difícil de obtener, sobre todo con un grupo como Air, que con sus melodías que tienen esa mezcla melancólica, pop y electrónica, suena tan bien.

Realmente hubo minutos en que sentí que todo era medio irreal, sí, tal cual aunque suene medio "artishta" jijij, no sé las visuales del fondo , ellos dos albos e impecables, la calidad del sonido y la intensidad del público, hicieron que algunos momentos llegaran a ser espectaculares, por decirlo menos.

Había tenido la oportunidad de verlos en París en Junio, eso sí en un concierto especiífico del álbum "The Virgin Suicides" que hicieron para la pelicula de Sofia Coppola, pero quería verlos de nuevo sin duda, y apenas llegué, ya casi dos meses atrás, me compré la entrada.

Eso si...el público chileno se pasó!!! Osea, que diferencia!! en París, aplaudían pero con suerte alguien gritaba algo, acá todos estaban vueltos locos, y yo creo que el dúo lo sintió realmente, sonreían todo el rato, querían comunicarse con el publico, en francés o en inglés y hasta en castellano, no sé, de verdad, me quedé esa sensación rica de que si bien estamos al final del mundo, yo creo que se sintieron suuper acogidos y de seguro no se van a arrepentir por haber venido a tan lejanas tierras, es más tienen que puro volver!!

Muy lindos ellos, tiraban besos y Nicolás, el colorín, hacia señitas con sus manos y sus pulgares, como un niño hacia todo el público, demasiado tieeerno. Y yo, con la playlist al final!! jaja eso fue una suerte porque me encontré con una ex compañera de diplomado, y ella lo tenía! así que feliz con la sonrisa de oreja a oreja terminé la noche...después directo a Valpo nuevamente, me quedé dormida en el auto y directo al sobre...

Ojalá tuviera mas plata pa ir siempre a conciertos!! a puro ahorrar se ha dicho!

Espero que disfruten su finde!! besos a todas!!

Buenas noches

martes, 5 de octubre de 2010

Uñas de Pastel!!

Les quería mostrar mi mini colección de esmaltes de uñas color pastel.que fui coleccionando con obsesión mientras estuve en mi estadia parisina. Creo que fue de las pocas cosas que compraba sin mesura, ya que la mayoria eran bien baratos a la hora de optar por un chaleco o un esmalte, obvio que lo otro me desfinanciaba.. jaja.
El asunto es que en el verano europeo que acaba de pasar, los colores pasteles en las uñas estuvieron pa que mas trendys. Toooodo el mundo, en las revistas, en el metro, en pies y manos, veias un verde agua, un amarillo pato o un lila o damasco embelleciendo las siempre manicuradas manos de las parisinas.

Yo a falta de manicure y demases, me preocupe de ir juntando colores entretenidos y distintos, porque acá no sabia porsupuesto si los iba a poder encontrar. Si bien pueden verse un poco pavos a primera vista, de verdad quedan muuy lindos, y la combinasion de la chaqueta de cuero con las uñas rosaditas da un aspecto rockero y naif, que de verdad hace una mezcla perfecta.
En este mismo instante me estoy tratando de arreglar las uñas para elegir el proximo color que las vestirá.. cual podría ser?

Este jueves voy a ver a AIR!!!! estoy super emocionada, va a ser la segunda vez que los veo en un año, en verdad increíble!! quiero puro sacar fotos y subirlas después asi que este post va cortito por el momento.... chauuuu