Páginas

miércoles, 15 de junio de 2011

Especial: El once

Hola!! Acá estoy de nuevo, pucha que me cuesta actualizar seguido!! Pero lo peor es que me cuesta porque siempre tengo muchas ideas de  lo que quiero postear y pasan los días y nada.. so procastinator!! Así que no más y les muestro otro lugar de Buenos Aires del que ya soy adicta:  El Once.

Para las que hayan venido a Buenos Aires, quizás les contaron de este sector, pero para las que no , les cuento: El Barrio del Once es, el barrio del comercio por antonomasia. Hay cotillón, bijouterie, géneros, tapices, de verdad, lo que quieras. Muy barato y siempre lleno de ofertas, se mezcla la industria nacional, con el mercado coreano, ademas de un gran numero de comercios de la colectividad judía residente.

Hay tantas cosas, que uno cuando ve la variedad ya te cansas, pero de a poquito, porque he tenido que ir a comprar materiales y otras chacharachas me he ido encontrando con tiendas que de verdad valen muchisimo la pena.




 Estas fotos que ven acá arriba son de la tienda Don Botón, que vendría siendo uno de los mejores datos que  les puedo dar. Es una joyita entre millones de otras tiendas, es una mercería de lujo por decirlo de alguna forma, ya que tienen cosas que nadie mas tiene. Importan plumas de faisán, bordados de strass, botones y cintas maravillosas, dan ganas de tenerlo todo.
Claro, no es una ganga ni mucho menos, porque la exclusividad se paga, pero de todas maneras si tienen la oportunidad de conocer la tienda, se las recomiendo!




Mercería Don Botón :  Lavalle 2611, Barrio Once, Buenos Aires

Tambien están las tiendas de cotillón, que de verdad son todo un mundo. Yo, sin cumpleaños ni despedida de nada que celebrar, les juro que me dan ganas de comorar algo igual: Pinturas fluorescentes, vasos que se iluminan, gorros, pelucas y anteojos, uff encuentras de un cuanto hay! Y las dos veces que he ido, siemore veo a chilenos comprando al por mayor, quizás les sale mas barto y original que comprarlos allá ;)



y ahí mismo me pillaron y me dijeron que no se podían sacar fotos!! bueno enfin, si quieren venir a comprar les recomiendo Ticoral Express Lavalle 2328 http://www.ticoexpress.com.ar/

y por último les dejo mas fotitos de un cuánto hay, de verdad con tiempo y paciencia se encuentran tesoritos!





El mundo del brillo es lo mejor! Hay "paillettes" de todos los tamaños y colores imaginables!  y el señor que atiende siempre tiene glitter en la cara, muy tierno! jaja



 Bueno y eso es todo!! Espero que les gusten las fotos, y cuando vengan a Buenos Aires acuerdense de darse una vuelta!
Ah, y antes de que se me olvide, no puedo dejar de postearles esta lista, he visto el video que hicieron de la misma en varios blogs, de verdad es inspiradora y , vamos que se puede!! mantener la creatividad viva es cosa de todos los dias y se hace pasito a pasito, aunque suene cursi. Bueno no escribo más y me voy, que tengan una buena semana!!


<3

jueves, 2 de junio de 2011

in a vintage mood:

Hola!! Bueno, sin muchas introducciones, porfin me siento a hacer una entrada sobre mi estadía en Buenos Aires. Estoy estudiando Visual Merchandising (que se componen por 4 cursos, de Vitrinas, de Estilismo de Moda, Marketing y Visual en sí) además de Escenografía y Dirección de Arte.
Primero pasé por un hostel , y ahora vivo en el centro con tres amigos más. Ha sido un período lleno de cosas nuevas, sobre todo por estar lejos de la casa y no tener ninguna comodidad de un dia para otro (no exagero, el departamento dónde nos cambiamos estaba pelado!! ) Enfin, han sido semanas de cosas nuevas, de "The Real World". En todo caso, como tengo el alma busquilla, casa vez que puedo me escapo a encontrar lugares nuevos y que me parezcan un tesoro. Eso me pasó cuando entré a la Galería 5ta Avenida.


 Es el paraíso del Vintage, pero del de verdad. Hay cosas que de verdad uno dice "eso lo tenía escondido la vecina abuelita" o simplemente objetos taan bonitos que te dan ganas de tenerlo todo.


Y esta tienda que vemos acá arriba, de verdad es IN-CRE-I-BLE. Cuando la vi casi alucinaba con que sonaba una música celestial, como si hubiese entrado al paraíso. Y más encima la dueña demasiado simpática y super sencilla, yo onda  "porfavooor puedo tomar unas fotos?" y ella, porsupuesto! , fue un amor. Y yo vuelta loca!

  Aros y prendedor Chanel

Bueno y después de seguir mirando mucho rato y de porsupuesto, comprarme un par de aros, salí feliz. 
Ahora, caminando más, hay una galeria que en verdad no se como se llama (solo se que su dirección es Santa Fe 2653) en donde encontré una tienda (que tampoco se como se llama, pero que está al lado de la tienda de preciosa tienda de ropa interior Mi mundo interior) y que venden, a su vez, muchos accesorios vintage, y mezclan cosas antiguas con materiales mas nuevos.

 Amé esta cebra!!!!

Bueno y por último, les cuento que la semana pasada terminó la Feria Puro Diseño aca en Buenos Aires. Fui y habían cosas muuy lindas. Sali con un par, mas adelante les mostraré, pero hoy les presento la marca Bill&Bill de Adèle, una parisina que se enamoró de Buenos Aires y hace cosas preciosas. Yo no me pude resistir y le compré un polerón verde agua con una serigrafía mapuche, ya que su última colección se basa en iconografía autóctona. De verdad pasen a ver sus cosas, demasiado lindas!!


Bueno eso es todo por ahora.. mañana tengo que entregar una maqueta para escenografía y supongo que el finde sacare algunas fotos.. espero les guste, que tengan buen finde! <3