Páginas

domingo, 2 de enero de 2011

Personal "Fashion Hits " : # 2


The "Jean Paul Gaultier Experience":


 Esta historia comienza en la Semana de la Moda de París de fines de Enero de 2010, hace casi un año ya.  Empecé a averiguar, y en la pagina de la Federation Française de la Couture salían las actualizaciones y la lista de lugares donde iban a ser los desfiles y obvio, estando en Paris, no podía desaprovechar la oportunidad de ir a echar un "looking". Así que entre clase y clase, hubo un espacio de tiempo en el que me decidí especialmente a partir a la colección de Jean Paul Gaultier, así que me puse mi súper abrigo y me fui (no estaba de lo mas fashion vestida, que quieren que les diga, el frio siempre puede mas conmigo, y no soy capaz de transarlo por nada) 


El asunto es que allá me junte con la Ini, otra de las chilenas que estábamos como asistente de español y nos pusimos a esperar. Y era como haber ido afuera del Hotel O’Higgins en plena semana del Festival de Viña pero versión estilosa: Hordas de wannabe fashion girl tratando de que les sacaran una foto, otros (en las que me incluyo) que perdíamos la compostura cada vez que se acercaba alguien del mundillo fashion  para lograr sacar una foto decente, por otro lado el grupo de fotógrafos de moda, blogs, y finalmente el grupete de puros mirones que pasaban y preguntaban qué onda, a lo que me vi obligada a responder varias veces "C'est le defilé de Gaultier”.. enfin

Recién "botox"eada
El primer grupillo de style people llegaba y claro, puro lujo, aunque nadie me llamaba mucho la atención en sus vestuarios, muchas hacían caso omiso a los poquísimos grados del ambiente y se vestían con una chaquetita delgadita con las cual apostaban a verse mas  top, pero entumirse.  Mucha recién salida de la peluquería y/o de la inyección de botox, pasaban cuan largas eran, encaramadas en sus Louboutin de 12 centímetros, posando para los fotógrafos, y mostrando su entrada ultra vip, hecha de cartón fluorescente, que ninguno de nosotros, mortales mirones, quizás logre obtener en nuestra vida, (aunque no pierdo las esperanzas de poder lograr algún día entrar de paracaidista…jaja)



 Ahora viene la mejor parte, cuando de a poquitito, este mar de fashionable people se convierte en famosillos de primera categoría (que feo categorizar a las personas, pero así no ma es): Llega Ali Mahdavi, el director artístico del Crazy Horse de Paris) en el que Dita von Teese hizo el espectáculo donde salia de una copa de Martini), después mas allá una Olga Kurylenko (la de James Bond en Chile)  y hasta la mismísima y altísima Inés de la Fressange, la legendaria musa ochentera de Karl lagerfeld, que en Octubre recién pasado hizo una irrupción retro en el  desfile pret a porter primavera-verano de Chanel, sonríe y posa de lo más normal para los fotógrafos. Llega también  mucha señora y señor con aspecto de ser editores de moda y todo aquello, hasta que en un momento en el que casi (OMG que vergüenza) yacía  casi colgando de la valla de fierro que nos separaba de la calle, aparece  nada más ni nada menos, ELLA (sí darling, tú!) Anna Wintour, atrás mío!! Osó entrar por el costado de la chusma y no por la entrada principal porque obvio, estaba atrasadísima, y lo único que logré, y que a estas alturas guardo como el Santo Grial, es una foto ultra movida de su pelo, siii, su pelo, ese Bob riguroso que la ha acompañado año tras año, y que la hace tan característica, el que debería estar como foto en el diccionario cuando definieran estilo o Vogue.

Ali Mahdavi, Director Creativo Crazy Horse

Olga Kurylenko, Chica Bond


¡¡¡¡¡ANNA WINTOUR!!!
El tema es que por supuesto, después de la entrada de Anna (a la que a todo esto, era impre"ionante como le gritaban, de nuevo, cual Ricky Martin) cierran las puertas definitivamente para comenzar el "defilé”, y bueno, la adrenalina ya se me fue, y me vuelvo a entumir, así que no me da para tanto como para esperar la salida de las celebrities, me despido y parto a darme una vuelta al H&M de Les Halles. Y de repente, veo a uno de los grupos de mirones que como yo también estaba afuera de Gaultier dando vueltas y sapeando ropa de lo más  relax, donde cualquier tipo de pose glamorosa claramente se había esfumado. Y obvio, con una sonrisita pienso, al final  la necesidad tiene cara de hereje!!jaja terminamos en el imperio de la ropa en serie, pero no perdemos nada con tocar el cielo “Gaultier” por un rato…  no perderemos las esperanzas :)

Como que posaban y no, pero si! Después partieron al H&M como yo, somos todos iguales <3


6 comentarios:

  1. qué experienciaaaaaaaaaaa! me encantaría ir a algún FW algún día, estuve a punto de ir a Cibeles (ex Madrid FW) el 2008, pero por motivos de fuerza mayor tuve que volver a Bcn y hasta ahí llegaron mis ganas jajaja :(

    ResponderEliminar
  2. Pucha!! pero bueno, de verdad es como ver la parte media fea de la moda, esa que segrega y que divide a la gente, ya que solo algunos pueden entrar. Lo que no quita lo particular que es ver todo ese circo, creo que por eso mismo habia que tomarse con humor la experiencia, jaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Que entrete tu relato! es como vivirlo en persona! creo que cualquiera que guste de la moda se vuelve un poco groupie al ver al frente a personas que jamás pensaste ver.

    Me encantó, un beso.
    dylaninthemovie.cl

    ResponderEliminar
  4. Pero me gustó tu historia, pese a que como dices es segregado!

    Yo me la tomé con todo el humor del mundo, lo más notable la foto del pelo de la Anna (como si fuera amiga mía!)

    Me encantó tu texto, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Dylan: Hola!! que bueno que te gustó mi relato!! De verdad es usper cierto eso de lo "groupie", uno pierde la comostura absolutamente! jaja
    Y gracias por pasar por mi blog, el tuyo está muy bueno tb! :)

    Moyra: Muuchisimas gracias por el piropo del texto, viniendo de otra licenciada de historia me creo la muerte ;)
    yy sii, lo del pelo de Anna, jaja, no la cuento dos veces
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajaja me encantan estos relatos sin pretensiones, es lo mejor!! Que chori ir a un desfile de esa categoría!! Tengo entendido que cualquiera puede ir, o reparten invitaciones :s eso creí escuchar alguna vez xD por lo menos así lo hacen en Londes o NY, solo tienes que ir vestida para la ocasión! Yo a lo mas he ido a los desfiles que hacen en el Sheraton... son malos, pero al menos he ido jajajajaja un siete el post!!

    Y creo que los mas estilosos son los chicos de la penúltima foto
    Cariños! :)

    ResponderEliminar