Páginas

martes, 12 de octubre de 2010

1 año después...

Ayer lunes se cumplió un año desde que partí a Paris...
Después de un largo proceso de postulación y espera, me fui por una beca para ser asistente de español, en dos colegios parisinos. Estuve casi un año, 10 meses en total, y fue una experiencia maravillosa, una inyección de madurez a la vena, de dulce y agraz, de menos a más. Siempre había soñado con vivir en esta ciudad, y la idealizaba a más no poder, por lo que fue muy bueno darse cuenta que sigues siendo la misma aquí y en "la quebrá del ají", y que tu vida no se va a transformar en algo glamoroso solo por vivir en "la ciudad de las luces". Claro, se agradece vivir en una ciudad europea, de primer mundo, donde las cosas funcionan mejor y la cultura está en todas partes, pero no por eso significa que sea mejor. La gente no se caracterizaba por su amabilidad ni dulzura, por lo que fue muy bueno para mi poder pararme en un ambiente taan diferente al que conocía. Enfin, lo mejor de todo es que aprendí muchísimo, aprendí de mí y que si quieres hacer cambios, tu entorno no es necesariamente el que te determina, sino tu misma, y tus ganas de hacer y de nutrirte más.
Ayer, después de dos meses desde que llegué, finalmente hice lo que tenía planeado con toooodas las postales que me traje: Un corazón de postales, un gran recuerdo de lo que significó mi estadía... lindo cieerto?? Très jolie!!

Bisous les filles!!! <3

9 comentarios:

  1. Te entiendo perfecto! que nostalgia ver tu foto de la torre eiffel! yo fui a Paris para año nuevo, es bello!!! Si bien no viví en Paris, que seguro debe haber sido muy dificil con lo diferente del idioma y la cultura, viví en buenos aires el mismo tiempo que tú en Paris, y aunque estemos al lado, somos muy distintos! es increible lo mucho que se conoce uno mismo cuando está solo, solo y lejos de todo lo que conoce o los que te conocen.

    Que linda experiencia, me gustaría leer más de tu vida allá!
    Creo que recién ahora entiendo que esta en uno mismo cambiar su realidad y no en su entorno. Muy sabias palabras esas que dijiste.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Aw!! Que lindo, y lo mejor es lo que aprendes y me encantó eso de que no importa donde uno esté uno es la misma en el fondo.

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  3. Que lindo licha!! pero que buena idea el corazon hecho de postales... te voy a copiar :P

    Jime XOXOX

    ResponderEliminar
  4. Maca y Moyra, gracias!!
    Sigo creyendo que uno tiene finalmente todas las capacidades fisicas y mentales de hacer cambios, hecharle la culpa al entorno es la manera mas rapido de sentirse mejor, pero no hay aprendizaje... ahora lo mismo en Chile, no quiero estancarme y sentir que no hay oportunidades, vamos que se puede , no?
    cariños <3
    p.d: mas adelante postearé mas cosas de allá, saqué miles de fotos!!

    ResponderEliminar
  5. Oh genial, yo tb estare en el extranjero, pero por poco tiempo... pero i'll back! jajajajaa oye y como hiciste esa postulación? eres profesora que onda? quiero mas informacion! jajaja tengo unas ganas de viajar y conocer (:
    Cariños! muy lindo el collage.
    Pola.

    ResponderEliminar
  6. Qué increíble que hayas tenido esa experiencia y más aun que hayas vuelto con tanta experiencia encima, es el tipo de cosas que te cambia la vida creo yo.

    Me encantó el corazón que hiciste en tu pared, demsiado bello jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Te pasaste, qué bella forma de decorar!
    Me parece muy inspirador lo que cuentas, siendo una persona que ama viajar (sola o acompañada) me identifiqué con lo que dices respecto a que, más que el lugar donde uno esté o la gente con la que comparta, en esencia es uno quien construye su experiencia y quien decide rescatar lo bueno o malo de esta.
    Ojalá sigas viajando! :)
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Uy se pasaron! de verdad que rico sentir que les llegaron estas palabras, de verdad!!

    Jime!!! lindaaa, gracias por postear! Sii, haz una y después me envías una foto de tus postales londinenses ;)

    Pola, que rico que vas a viajar!! Siempre hacerlo, a donde sea, es una experiencia.
    Si te interesa enserio más info, escribeme! No soy profe, es una beca que ofrece el ICF (isntituto chileno francés), tienes que ser menor de 30 y para postular lo fundamental es que tengas un nivel medio de francés. Este año ya se cerraron las postulaciones, pero anda a averiguar si de verdad te interesa!

    Vale, gracias!! Es verdad que te cambia la vida, y la idea es seguir con ganas de hacer cambios...
    que bueno que te gustó el corazón, lo habia visto por ahí hecho con polaroids, pero a falta de, que mejor que las postales?

    The Snake: Gracias por postear! me alegro que lo sientas inspirador, creo que solo puse en palabras los que a todas nos ha pasado en algun minuto... cariños!! <3

    ResponderEliminar
  9. Licha que lindo quedo el corazon!

    ... si te sobra una postal, damela a mi ♬ ....

    ResponderEliminar