Páginas

domingo, 26 de septiembre de 2010

Carolina Gimeno y su joyería contemporánea









A la Caro la conozco hace algunos años, ya que es hermana del pololo de una de mis mejores amigas. Cuando la conocí, supe que estudiaba Orfebrería en la Escola Massana en Barcelona y que vivía allá hace un tiempo.

Cuando vi las fotos de lo que hacía, realmente me sorprendí; siempre me han gustado muchos las joyas y la orfebrería (de hecho hace algunos años estuve en unas clases un tiempo), y creo que soy adicta a los aros, anillos y todo aquello que encuentre precioso. Pero claro, su trabajo es muchísimo más complejo, sus piezas son absolutamente artísticas y únicas, dónde podemos ver un bello dejo escultórico o una inspiración directamente estilo “craft”, como la línea que hizo inspirada en patrones de ropa.

Si bien el estudio de este arte no es nada nuevo para ella, ya que viene siendo la tercera generación de una familia de orfebres y joyeros, Carolina le da dado un vuelco absolutamente contemporáneo a su oficio y es una artista con todas sus letras.

Tal como ella misma dice, "el contacto permanente a través de los años con el mundo de la orfebrería contemporánea europea, me han influenciado mi modo de entender la joyería contemporánea como una manifestación de las artes y no solamente como un mero objeto ornamental”.

Además de haber terminado este año sus estudios en la Escola Massana con honores, la Caro es una excelente ilustradora, las últimas fotos dan cuenta de eso. Con las fotos van a poder darse cuenta de las bellas cosas que hace, y es chilena!! que mejor?

Les dejo este link de su página web, además de una tienda belga online de pura orfebrería donde además de ver sus cosas, van a poder maravillarse con todo lo que hay.

Disfrútenlo y que tengan una linda semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario